Colaboraciones

MERAKI: alma, creatividad o amor que ponemos en algo, la esencia de nosotros mismos que plasmamos en nuestro trabajo”

Nos gusta colaborar. Nos emociona.

#Colaborar entre marcas es fundamental para #crecer, #aprender y #crear mejor Clic para tuitear

Nos gusta trabajar y crear junto a otras personas, organizaciones, firmas. Creemos que este tipo de proyectos nos enriquecen en todos los sentidos, sobre todo en el humano, a todos. Aprendemos nuevos puntos de vista, nos hace salir de nuestra zona de confort, y estar ante nuevos retos. En Verdeagua siempre estamos buscando nuevas oportunidades de colaboración que nos hagan mejor a todos.

CUENTANOS TU IDEA

Si tienes una empresa, un blog, un sueño, un proyecto… puedes escribirnos aqui y nos lo cuentas. Podemos estudiar juntos si existe una posibilidad de hacer algo juntos, que nos haga más grandes y mejores. Analizaremos las sinergías de la colaboración y si es viable la haremos realidad. ¿No es emocionante?

Conferencias, mesas redondas, encuentros

Nos gusta que nos llamen para contar nuestra experiencia, para compartir mesas redondas con otros ponentes, para dar charlas sobre Verdeagua, emprendimiento, marketing emocional, etc… Entre otros hemos colaborado con la Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Comunicación (Encuentro sobre Comunicación y Moda), con ISEM Fashion Business School, con Woman Talent. Siempre resulta enriquecedor el conocer gente nueva. Si estás interesado en que hagamos algo contigo no dudes en escribirnos.

SER Sostenible y Comunicar

Ser sostenible es algo que para nosotros es natural, lo tuvimos muy claro desde el origen. Somos una firma que hace todo lo posible dentro de su estrategia para ser sostenible, y así lo comunicamos. Trabajamos con orfebres que reciben un salario digno, nuestro diseño aprovecha todo, nuestro proveedor de papel proviene de Nepal y fabrica con un arbusto que se recicla rápidamente. Y lo que más nos motiva es dar visibilidad a las culturas y las etnias que nos inspiran. Por que si cuidamos de todo esto, no tendremos nada.  Somos parte del directorio de Slow Fashion Next y colaboramos con ellos cediendo piezas para un magnífico video que promociona la moda sostenible. Y pronto vamos a estar en la plataforma FAIR CHANGES.

Desfile Novias Couture

La diseñadora Carmen Halffter  nos ofreció la oportunidad de lucir nuestras piezas en sus diseños especiales para el evento organizado por Mujerhoy en Madrid NOVIAS COUTURE
Fue todo un privilegio estar en el Palacio de Fernan Núñez disfrutando de un evento tan delicado y femenino.
Carmen Halffter realiza verdaderas joyas en forma de vestidos de novia, donde las costuras, los tejidos, los detalles, y el laborioso proceso de creación son los pilares de su extraordinaria colección.

Coussin Bliss

Después de un sin fin de correos conseguimos vernos en Madrid. Nos tomamos un rico desayuno y acordamos que Verdeagua cedería piezas para el shooting de la colección SS16 de esta preciosa firma de dos socias llenas de energía que diseñan maravillas. Dos mujeres que han cambiado el rumbo de su vida para montar su propia empresa y que lo están haciendo realmente bien.

Exposición piezas únicas Galería Blanca Berlín

Llegamos a un acuerdo con la fantástica Galería Blanca Berlín en Madrid, donde expusimos una selección de nuestras piezas únicas. La idea de presentar joyas en una galería tan increíble nos pareció una mezcla muy interesante. Se trataba de piezas inspiradas en viajes de ensueño, y el título de la muestra era ZAFIROS y ESPECIAS. Preparamos todo con mucho detalle, cuencos con flores, especias, objetos encontrados en viajes a la India, Nepal, Perú. En la inauguración no faltó el té a la menta y los pasteles marroquíes, y contamos con música en directo.

Desfile Paula del Vas

Fue todo un privilegio ver nuestras piezas desfilar en el desfile de la diseñadora Paula del Vas en la pasarela Costura España. Todo un evento rodeado de belleza y feminidad, donde estuvimos haciendo fotos en el “back stage” de cientos de detalles. Disfrutamos muchísimo viendo nuestras piezas en las modelos y saliendo por la pasarela, sin duda un momento muy especial.

SModa menciones

Nos gusta destacar que mencionan nuestra firma en “Cambiar de vida y hacer algo bonito”En concreto tuvimos dos menciones en artículos diferentes, una sobre “Cambiar de vida y Hacer algo bonito” y otra sobre Por qué lo folkie no pasa de moda. Una verdadero privilegio para nosotros en estar en esta publicación que nos inspira continuamente. Mil gracias SModa.

Entrevista Conde Nast Traveller

La esencia de Verdeagua se basa en los viajes, en otras culturas, en colores, mercados, artesanía. Viajar es parte de nuestro ADN, lo necesitamos para crear. Hemos colaborado varias veces con Conde Nast Traveller  y una de los temas fue una bonita entrevista que nos hicieron, preguntando sobre los lugares que más nos inspiran. Podéis leer el texto en el enlace, pero avisamos: ¡ os van a entrar ganas de viajar!

Fundación Esperanza y Alegría

Esta fundación tiene como pilar de su existencia la educación y el empoderamiento para transformar las vidas de los más necesitados. Trabajan en la India y en España con proyectos de diversa índole.

Nos vinieron a buscar por que les gustaban nuestras piezas y por vernos en prensa. Nos pidieron colaborar con ellos cediendo una pieza para su cena anual, que es el evento más importante de la fundación ya que es cuando más fondos recaudan. No nos lo pensamos ni un minuto. Diseñamos un precioso collar con zafiros, amatistas, apatito… Una delicada piezas que fue parte de la subasta inicial de la cena a la cual asistimos tan felices y contentos.

Libros Joyería

Cuando te llaman para que tu trabajo figure en uno de los libros más maravillosos JEWELRY DESIGNde la editorial FRENCHMAN no te lo piensas. Fuimos seleccionados entre cientos de diseñadores internacionales. Y cuando después de meses de espera lo publican, y te lo encuentras en las librerías y en las escuelas de diseño, pues imagínate la emoción. Tenemos páginas completas en dos libros con diseños nuestros, y es realmente un honor.

Proyecto Laibajan

La fundadora de Laibaján nos contactó para realizar piezas para su proyecto. Un proyecto cuyo objetivo es recuperar e impulsar la labor de los artesanos del mundo a través de sus creaciones. Un modo de defender la diversidad cultural y creativa que existe tras los oficios. Nos encantó la propuesta y colaboramos con ellos. Su lema: artículos singulares, que han sido elaborados con materiales de primera calidad a través de procesos respetuosos con el medio ambiente.

Vogue, Telva...prensa

Desde el comienzo de nuestra andadura hemos colaborado con las editoriales de prensa Vogue, Telva, Woman, Instyle, Marie Claire…Nos encanta encontrarnos con nuestras piezas en las editoriales, producciones, estilismos que realizan, y no nos vamos a cansar de decir lo eternamente agradecidos que estamos.  Igualmente participamos en concursos y sorteos que organizan. Para estar atento te sugerimos ver nuestro blog, donde estarás informada de las apariciones en prensa y los concursos.

Ilustración Mónica Carretero

Mónica Carretero es amiga y una de las más increíbles ilustradoras que existen. Cada uno de sus trabajos es en si un mundo de imaginación, fantasía, emociones y belleza. Nos hizo unas preciosas ilustraciones para nuestra firma que entregábamos como parte del envoltorio. Se trata de una colaboración que nos encanta, trabajo con otros artistas.. ¿te animas?

Pieza para Espido Freire

 Espido Freire ganó el Premio Planeta en el año 1999 y desde entonces no para…Se convirtió en una enamorada de nuestro trabajo y nos propuso crear una libélula para acompañar en su libro sobre la anorexia Quería Volar. Un proyecto lleno de sensibilidad emocional y con el que disfrutamos mucho.

Series y Películas

Durante años hemos aparecido en las series más relevantes de la televisión española como Isabel La Católica, Aguila Roja, Seis Hermanas, Carlos V Emperador y La Señora.  Ha sido toda una experiencia contribuir en el estilismo y vestuario de estas series, y nos encantaba ver cada semana nuestras piezas en las actrices y actores. Igualmente en la película La Noche que mi madre mató a mi padre, donde Belén Rueda lucía durante toda la película unos pendientes Verdeagua.