Cómo acertar con un título para una colección de joyas

Poner nombre a una colección es algo muy especial para mi. Debo admitir que a veces el nombre llega después de tener las joyas terminadas, o durante el propio proceso, o quizá antes de comenzar a diseñar ya lo he pensado.

 

Sea como sea, es una parte del proceso creativo que me parece importante, ya que en cierto modo es como cerrar el círculo de la creatividad. A la hora de establecer un nombre no vale cualquier nombre, sino que debe de existir cierta coherencia entre el producto y el nombre, y sobre todo en mi caso, la inspiración.

 

 

La libertad de cada creador es algo incuestionable, pero desde mi punto de vista el nombre debe de tener 3 características fundamentales:

  1. Evocar en la mente inspiración de la temática
  2. Definir qué emociones quieres despertar
  3. Conectar con la historia

 

Esta vez he llamado a mi nueva colección Pastel Nomad. Os explico un poquito los tres bloques:

anillopendientes-cuarzo-rosapendientes

 

 

 

 

 

  1. Evocar inspiración

 

Para evocar inspiración hay que hacer un trabajo previo el que se debe seleccionar los elementos que han contribuido a la inspiración de tu trabajo. Puedes ordenarlo en fotos, anotaciones. Debes de ser selectivo y agrupar aquello que ha sido lo más importante. Podeís ver un tablero en en Pinterest de Verdeagua Style que me ha servido de apoyo.

 

En mi caso he querido enfocarme en temas étnicos, en particular nómadas, pero bañados por una paleta de pasteles, suaves, buscando la calma. También he incorporado objetos de decoración como telas, cestos, y las puertas desconchadas que tanto me apasionan.

 

Los colores de las joyas son afines a la esencia de la propia marca, pero en concreto he puesto mucho énfasis en el color rosa nude, verde suave, malvas muy claritos, azules pasteles. El toque del ónix, negro, aporta un contraste que provoca emoción visualmente.

Foto: Marta Perez

  1. Despertar emociones

 

Es fundamental que el título transmita emoción, sobre todo cuando se observa la colección. Yo he querido que la persona que lea el título de la colección y que mire las joyas sienta esa magia que transmite lo que es étnico, pero a su vez fusionado con un toque femenino.

 

Lo nómada suele tener unos colores a veces muy fuertes y marcados, y es precisamente esa paleta de pasteles que matiza esta intensidad.

 

  1. Conectar con la historia

 

El título debe ser el comienzo de una historia, es como el comienzo del hilo conductor de la narración.

 

Mis viajes, tan presentes en mi marca, vuelven a estar en primer lugar. Pero esta vez no he querido concretar ningún país, sino centrar la atención en el color.

 

De alguna manera, a través de las fotografías que complementan la identidad  visual de la colección, se puede sentir el aroma de las especias, la suavidad de la seda, la belleza de las cestas envejecidas, de las telas turcas y sus bordados…

 

verdeagua-style-collares

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.