La necesidad de ser diferentes de ha vuelto esencial. Las marcas de hoy en día necesitan crear un propósito para existir, crear un valor diferencial que conecte emocionalmente con el cliente, que le aporte algo más que el mero producto o servicio.

brandoffonEn su libro Brandoffon, Andy Stalman afirma que más que la tecnología, las marcas deberán focalizarse en la psicología, la sociología y la antropología. En volver a aprender algo viejo: el cliente es el centro de atención. La tecnología es el nuevo posibilitador, pero siguen siendo esenciales los creativos, los que generan contenido. En general, las tecnologías estarán al alcance de todos y no será un factor diferencial; lo que cada marca haga con ellas y cómo lo haga si será.

La necesidad de ser diferentes de ha vuelto esencial.

Cada marca debe definir ese propósito, y con un trabajo creativo y estimulante es posible definir claramente los parámetros en los que tu marca existe y se conecta con el mundo.

cada detalle, por pequeño que sea, es importante
Por otro lado, la Era Digital nos ha traído a la puerta el concepto de sostenibilidad. La sostenibilidad nos habla de fusionar el crecimiento empresarial, es decir, la forma de generar beneficios, con estrategias que incluyan la protección del medioambiente, y el impacto positivo en la sociedad.

La #sostenibilidad representa un sin fin de oportunidades para indagar en el propósito de las… Clic para tuitear

Y sobre todo, conocer las emociones que tu marca quiere transmitir es la clave del éxito de tu marca.