marcas creativas

Marcas y la importancia del color

Me encantan esas cuentas de Instagram que son todas blanquitas, casi bicolores diría yo, entre el blanco y algún tono de nude o gris. El autor de la fotografía busca fotografiar aquello que puede modificar luego y editar para que quede de esa tonalidad neutra.

Yo cuando las veo siento una especie de relajación. De paz.

Pero sinceramente no soy capaz de ver el mundo de esa manera. Cuando veo el mundo y lo fotografío, busco objetos, formas, paisajes, detalles llenos de color. Y color. Y color. Para mi, todo se basa en el color, y este es uno de los pilares en el proceso en el cual yo diseño mis creaciones y hago las composiciones de fotografía: el color. He trabajado muchísimo para definir cuales son los colores de mi marca Verdeagua Style.

Quiero que mi experiencia y aprendizaje con el color os inspire vosotros en vuestras creaciones, marcas, y todo lo que hagáis.

El estudio de la psicología del color y su uso en una marca a veces nos pasa desapercibido. Y resulta que es muy importante. En todo lo que hacemos nos influye y nos afecta. Y es necesario saber cómo utilizarlo y por qué, y saber qué colores tu marca o tus creaciones quieres que tengan, ya sea una web, un blog, un producto o un catálogo.

Todo lo que hacemos en nuestras #marcas es #comunicación y el #color influye Click Para Twittear

No existe un manual con la fórmula de cómo debes usar el color en tu trabajo creativo, pero lo que si tengo claro es que puedes aprender a trabajar el color que tu marca debe tener, y entenderlo, para dirigirte a tus clientes de manera coherente. Se trata de un proceso que me divierte muchísimo y que enseño en mis workshops. Se trata de elaborar un marco de uso del color, que luego se aplica junto con el logo, las texturas, el estilo visual, el tipo de letra, etc…

 

Tenemos un mundo lleno de colores que nos inspiran en procesos creativos personales y únicos.

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.