About

Creadora & coleccionista de belleza, diseñadora de joyas, estilista y mentora de marcas creativas

Hola, así empezó todo

 

 

Me considero una romántica empedernida, pero tengo los pies agarrados en la tierra. Mi madre cambió las plácidas vacaciones en el Ampurdán por viajes a la India, Marruecos, Perú, Bali…Es ahí, en esos mercados de colores, ante esas puertas desconchadas y rodeada de cestos, flores y frutas, cuentas y tejidos cuando siento que mi proyecto laboral debe estar relacionado con lo que me apasiona.

 

Soy feliz en la naturaleza, paseando en silencio bajo el sol o la lluvia. Lo más sencillo es lo más importante y a veces se nos olvida. Afirmo que lo me mueve es querer descubrir y aprender cada día algo nuevo. Me declaro enamorada de los tonos suaves con toques étnicos y nórdicos, del agua, de la loza y de la artesanía de los países con aroma a especias, del lino y la seda.

 

Adoro bailar en mi casa y sobre todo, abrazar a los que más quiero.

virginia-abasca
Es como si la esencia de los colores, de las texturas, de las formas, de los paisajes y de las gentes se incrustasen por los poros de mi piel, y me empujasen a crear belleza en forma de joyas.

Virginia, Fundadora y Directora Creativa

virginia-abascal-diseñadora-joyas

adornos para mujeres con alma y sensibilidad

Mis joyas son para mujeres que sienten que la belleza está en lo sencillo, en lo lejano, en observar otras culturas, en recoger conchas por la playa, en un poema, un recuerdo, un beso.

Me gusta pensar que esa mujer es libre, que no sigue las tendencias impuestas, que es sensible y que se sienten bellas al llevar mis piezas. Nunca me voy a cansar de recibir mensajes bonitos de todas vosotras. Nunca.

por qué Verdeagua es único

Mis piezas son únicas. Son la representación artística de las culturas que me inspiran, de su artesanía, ese es el verdadero lujo de mi marca. Cuido de cada detalle y siento profundamente que la perfección reside en la imperfección propia de los materiales y gemas que incorporan en cada joya. Trabajo con lentitud, delicadeza y mucho cariño. Creo que mis creaciones son sensualidad, pasión y elegancia hechas joya.

sostenibilidad

lo que importa

En Verdeagua la sostenibilidad es la base del trabajo. La simbiosis y el respeto hacia las culturas que me inspiran, el impacto social y el cuidado del entorno al que le debo todo. Busco que cada pieza tenga una vida eterna, no fugaz. Colaboro con proveedores locales y me importan cada uno de ellos.

virginia-abascal
virginia-abascal-verdeagua