Raíz & Piel, o cómo volver a mi esencia

SOÑAR

 

Este fue el primer ingrediente para empezar con la editorial Raíz & Piel. Imaginar. A mi por lo menos es como me funcionan la vida. Necesito imaginar para luego poder crear. Y durante este proceso, me lo paso de maravilla.

Nada más gratificante que dar rienda suelta a buscar lo que te pide tu corazón. Una de las cosas que tenía claro es que era una vuelta a la raíz de Verdeagua. De alguna manera había que encontrar la forma de fusionar lo que me movió a crear mi firma: adornar la esencia femenina con un toque diferente y transmitir en mis diseños mi pasión por otras culturas y sus colores y artesanía.

 

 

ENFOCAR

 

Empieza la búsqueda de inspiración, del concepto de la editorial, buscar los sentimientos que quieres despertar y transmitir con tu trabajo. Pasas horas navegando y buscando en libros, internet, en mi propio estudio rodeada de los objetos de mis viajes, y vas encontrando lo que sueñas. Vas poniendo orden.

 

joyas   vida  colores  mujer  étnico   flores  inspiración   sostenible   viajes Verdeagua   sentimientos    luz

 

Estas palabras están presentes en Verdeagua, y era justo lo que buscaba. Una fusión entre lo femenino y lo étnico, donde este presente la sostenibilidad que caracteriza a mi marca. Fue entonces cuando pensamos que invitar a otras marcas con ese mismo carácter sería enriquecedor.

Me di cuenta de que era necesario rodearme de profesionales para llevar a cabo el proyecto. Y tuve la suerte de dar con los mejores. Ana, Nuria, Ángel, Tatitana, Yulia, y las modelos Cami, Khadija y Sukeina. El equipo perfecto. Incluso os diré que a penas conocía a bastantes de ellos, pero nos unían las ganas de realizar este trabajo juntos.

 

Ángel Santamaría

Aquí podeis ver a Ana (@ana_vdlc) trabajando y en la imagen de abajo a Nuria y al resto del equipo, Tatiana, Yulia y las modelos.

Fundamental fue trabajar con una estilista que captara el concepto de mi proyecto, y la verdad es que Nuria me deslumbró. No quisimos incluir ropa, sino telas y un par de chaquetas de mis viajes. Esta estilista formada en Conde Nast fue hilando toda la creatividad de cada foto, y realmente no puedo estar más feliz.

 

Igual de necesario es contar con una mano que apoye y de coordinación en todo. Este día pude contar con

 

 

Ángel Santamaría

 

 

Ángel Santamaría

 

La selección de las piezas para cada foto es fundamental, encontrar aquella que tiene la fuerza que buscamos.

 

Ángel Santamaría

COLABORAR

Lo que fue un complemento increíble fue colaborar con firmas artesanas y sostenibles que aportaron ese toque inconfundible de todo lo hecho a mano, único y con la impronta de lo hecho con amor.

Pudimos contar con los lazos de Warm and Wild, una firma ubicada en Madrid en la que Marta, su fundadora, tiñe a mano lazos de seda y organza que parecen hilados por una hada.

Igualmente las inigualables flores de alta costura de Beatriz Natmar. Fue todo un placer ponerlas en el pelo y las manos de nuestras modelos y realmente cada una es una obra de arte.

La cerámica me apasiona, creo que en otra vida seré ceramista. Conocía a Eva Sand por redes y no dudé en ponerme en contacto con ella para pedirle sus creaciones. Nos conocimos y conectamos en seguida. El tener su cerámica en esta editorial me ha requetechiflado.

El toque de la maravillosa alfombra de Azul Beréber hizo que la escena tuviese esa magia que aporta una alfombra vintage de color rosa nude. Anabel, fundadora de la firma,  busca las mejores piezas en sus viajes a Marruecos y contar con una de ellas fue un sueño hecho realidad.

Ángel Santamaría – Alfombra Azul Beréber

 

 

verdeaguastylejoyas

Ángel Santamaría – Cerámica Eva Sand

 

 

Ángel Santamaría – Flores Beatriz Natmar

 

 

Ángel Santamaría – Lazos de seda Warm & WIld

DISFRUTAR

Y entonces empezó el gran momento. Todo estaba listo, el brunch, las telas y el atrevo listo,  lucía el sol perfecto en Madrid.

Quiero agradecer en especial a  dos fotógrafos increíbles cuyo resultado me dejó llorando (de alegría claro…) Son Ángel Santamaría y Tatiana Pankratof.

Todo fluía ese día, las horas iban pasando y yo estaba sentada disfrutando de todas esas personas, como Yulia nuestra maquilladora que supo sacar lo mejor de cada modelo. Y finalmente, pero sin duda esencial, nuestras modelos, no solo bellas por fuera, sino por dentro. Nos hicieron reír y disfrutar.

Khadija, Sukeina y Cami.

Ángel Santamaría

 

Ángel Santamaría

 

Ángel Santamaría

Tatiana Pankratof

 

Ángel Santamaría

 

Tatiana Pankratof

 

 

“those who risk nothing, get nothing”

gracias de corazón a todos

 

Virginia

 

VERDEAGUA-STYLE-JOYAS

Ángel Santamaría

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.