Viajes que son mucho más que viajes

sentir

 

Sentir que tu vida debe tomar un giro brusco y que muchos aspectos de la misma van a cambiar. Y en el fondo claro que sientes miedo, pero es ese temor el que te empuja, por que sabes que no puedes dejar de hacer aquello que nace del alma.

 

No se llega a ese momento de un día para otro, es todo un proceso lento y a veces desgarrador. Pero cuando lo has conseguido, y miras hacia atrás, todo tiene una coherencia y sonríes clandestinamente.

 

Así es como se debió sentir Anabel, la fundadora de Azul Bereber hace un par de años. A su espalda una carrera en Ingeniería Química y la mitad del doctorado en Nuevas tecnologías de combustión para la captura de CO2.  Sin embargo por las noches, y muchas horas del día, sus pensamientos se encontraban en Marruecos.

 

Fueron sus viajes lo que cambió todo, y como suele ocurrir (es curioso la cantidad de coincidencias que tengo con esta mujer) con los viajes te marcan para siempre de una forma que no puedes controlar. Anabel soñaba con encontrar la manera de hilar una vida profesional ligada a ese país, a toda su belleza y sobre todo lo que sentía cuando estaba ahí.

 

El resultado de todo ello es su proyecto Azul bereber. Yo misma me enamoré al descubrirlo, y decidí que tenía que hacer algo con ella en Marruecos. Mi curiosidad me lleva siempre a buen lugar, y decidí conectar con ella. Sin duda alguna los viajes son la esencia de mis creaciones, y desde hace tiempo busco la manera de incorporar esta faceta en otras áreas de mi marca que no sea puramente la inspiración. Hay una necesidad por parte de los clientes de acercarse a las marcas a través de experiencias, y Anabel sabe hacerlo como nadie. Os invito a entrar en su web y descubrir las facetas de esta emprendedora que nos deja a todos prendidos de su trabajo Azul Bereber.

 

Decidimos fijar la fecha del viaje en los días del Festival de la Rosa de Kela M´guna. Un valle en el desierto donde se cultiva la rosa de Damasco, una de las más aromáticas del mundo cuya esencia es utilizada en cosmética. El viaje nos llevaría hasta esta localidad y también pasaríamos dos días en Marrakesh. Sin prisa, como aboga Anabel, disfrutando de los paseos, los aromas y cada instante visual y sensorial. Y por su puesto, eligiendo con amor cada lugar para descansar, comer, refrescarse, parar y observar la infinita belleza que te rodea.

 

Este ha sido nuestro primer viaje juntas, y espero que haya muchos más. Nos han acompañado un grupo de mujeres que han disfrutado muchísimo. Entre ellas la prestigiosa fotógrafa de bodas Marta Pérez y la Make Up & Hair Artist Ruth.

 

Hemos hablado de creatividad, inspiración, hemos hecho sesiones de fotografía impresionantes y sobre todo hemos compartido unos días irrepetibles que ha todas nos han llenado de energía positiva.

 

Una de las mejores sensaciones es poder compartir lo que a uno le hace feliz con otros, hay muchas posibilidades de que se contagie. Y de esta manera el trabajo de Anabel y el mío han hecho posible que nuestro amor por Marruecos se comparta con otras mujeres. ¡Qué suerte tenemos!

 

Me gustaría mucho que conocierais a Anabel, Fundadora de Azul bereber un poquito más, os dejo con ella…sugiero que te prepares un delicioso té a la menta y te pongas cómoda, descálzate…relájate…

 

viaje- creativo-verdeagua-azulbereber

  1. Nos dices que fue un viaje lo que cambió todo…¿nos puedes contar un poquito más que sentías dentro de ti para hacer ese gran cambio en tu vida?

 

Sentía que la vida se me escapaba entre los dedos, había seguido el “camino establecido”, lo tenía todo pero no me sentía plena o feliz con sólo 30 años. Un día decidí escucharme y compré un vuelo con destino Marrakech. No lo conocía pero siempre me había atraído su estética, su artesanía, su comida… y así sin saberlo una nueva vida comenzó con ese viaje.

 

  1. Me encantaría saber las 3 cosas que más te gustan de tu trabajo

 

Mi trabajo me ha dado alas para VIVIR de verdad, con mayúsculas. Me ha dado la oportunidad de reinventarme y mostrar la mejor versión de mí. Pero sobretodo me ha cambiado la mirada y mi manera de ver el mundo.

 

  1. Cuéntame aquello que recuerdes con especial cariño de tus comienzos, pero también un poquito de tu miedo

 

Recuerdo aquellos viajes sola con una mochila y muy pocos euros en el bolsillo desde Marrakech hasta el desierto pasando por las montañas del Atlas en los que sentía que un nuevo mundo se estaba abriendo ante mis ojos. Me sentía en casa a pesar de nunca haber estado allí antes. Me fascinaba pero te confieso que también sentía miedo. Miedo a dejar una vida convencional por algo que sentía que ya no podía frenar. Al principio, hice la transición jugando, como una necesidad de expresarme, no con la intención de fundar una marca, nunca pensé que podría vivir de Azul Bereber. Pero hoy, que el sueño es una realidad estoy profundamente feliz y agradecida a la vida.

 

  1. Por qué recomendarías a otras mujeres hacer este viaje a Marruecos

 

El viaje es nuestra invitación a que se contagien y enamoren de una nueva manera de ver el mundo, un estilo de vida, una nueva filosofía. Nuestro primer nexo de unión con otras mujeres son una joya o una alfombra pero mi misión es sembrar la misma semilla de curiosidad que yo tenía y que viajen con nosotras a Marruecos. Lejos de sus rutinas e inmersas en un mundo tan diferente, las mujeres se relajan, se conceden placeres que quizás hace demasiado tiempo no se han consentido y vuelven a casa totalmente renovadas y listas para brillar.

 

 

  1. Piensas que las colaboraciones entre mujeres con marcas personales son importantes, explica un poquito tu visión

 

Para mí son fundamentales. Sin ninguna duda Azul Bereber no hubiese crecido sin la ayuda de todas las preciosas mujeres que me he encontrado en el camino. Nutrirnos las unas a las otras genera una energía muy necesaria cuando vives una vida creativa. Durante nuestro último viaje juntas a Marruecos acompañadas por otras mujeres emprendedoras y con proyectos creativos ha sido para mí tremendamente inspirador, escuchar a otras mujeres, emocionarme con sus historias y todas las barreras que han tenido que superar te da alas para seguir viviendo nuestra vida soñada.

 

  1. Me puedes definir BELLEZA

 

La belleza comienza en el momento que comienzas a ser tú misma – Coco Channel.

Creo que cuando despliegas tus alas, te quitas esas capas de maquillaje y accesorios que no necesitas surge la belleza.

 

  1. Háblame de lo que sientes al pasear por la Medina

 

Me siento libre, en paz conmigo misma, acariciando la vida. No hay lugar en el mundo en el que la vida se sienta y vibre tan fuerte como en Marrakech. Cuando paseo por la medina, trato de absorber los perfumes, los sonidos, las texturas, los colores… trato de interiorizarlo y llevarme todas esas sensaciones conmigo.

 

  1. Quiero saber cual es ese tesoro que tienes en tu casa que compraste en uno de tus viajes y no te desprenderías de el por nada del mundo…

 

Ayyy son tantos! Todos los viajes son especiales y te confieso que en todos ellos traigo conmigo un recuerdo. Una mano de Fátima que me regala alguna de las bellísimas mujeres con las que comparto Marruecos, un perfume que me recuerda a un momento dulce, una canción que ha marcado un momento…

Pero mi mayor tesoro es una alfombra Beni Ouarain que tengo en mi salón. Siempre había soñado con una alfombra vintage bereber tejida a mano y cuando por fin conocí a las mujeres que las tejían en un pueblecito en las montañas no dude en traer una de sus piezas conmigo a casa.

 

 

 

 

y hasta aquí me despido de Anabel, mil gracias por contarnos un poquito de ti, por dejarme compartir a tu lado el maravilloso viaje que hemos hecho a Marruecos y que espero repetir, y sobre todo, hasta siempre…

Todas las fotos son de la maravillosa Marta Perez Fotografía.

 

“Basaba mi sentido en el mundo en una convicción

no razonada de que algunas zonas del planeta eran más mágicas que otras”.

Paul Bowles

 

 

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.